AGENDAAGENDA.html
CONTACTOCONTACTO.html
REDESREDES.html
ESPECTACULOSESPECTACULOS.html
COMPAÑIACOMPANIA.html
INICIOINICIO_1.htmlCOMPANIA.htmlshapeimage_6_link_0
IMAGENESIMAGENES.html
 

RAQUEL. LA JUDIA DE TOLEDO

ALBUM FOTOGRAFICOFOTOS_RAQUEL.html
VIDEO RESUMENRAQUEL_VIDEO.html

Es un espectáculo teatral diseñado para representar al aire libre, sobre escenario y plaza o en espacios cerrados (teatros, casas de cultura, etc).

El montaje, de estética y tema medieval, parte de una apasionada historia de amor ocurrida en la Hispania del siglo XII: la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio.

El espectáculo revive el esplendor y la magia del mundo caballeresco, pero también ensalza la figura del hombre de paz, la figura opuesta al caballero.

A través de este montaje ofrecemos una visión actual y subjetiva de la rica realidad multicultural y multirracial de la península Ibérica en aquella época, en que convivieron, pacíficamente unas veces, en fuerte confrontación otras, personas que practicaban las tres grandes religiones monoteístas: judíos, musulmanes y cristianos .

También conforman una parte importante del espectáculo la música y la danza de estos tres pueblos.

La historia de D. Alfonso con la judía Raquel es narrada al estilo juglaresco, dramatizando algunos pasajes y salpicando la narración, coral o individual, de danzas y canciones, para ilustrar o engarzar las acciones. Las canciones son interpretadas y acompañadas en directo por actores y  músicos: romances castellanos, canciones sefardíes, cantos árabes, etc.Para las coreografías se han preparado danzas juglarescas con elementos de fuego, danzas cortesanas, danza del vientre, con serpientes y coreografías alegóricas sefardís.

Un elaborado vestuario,una exquisita banda sonora, el uso de efectos pirotécnicos junto a la utilización de estructuras escenograficas, grandes títeres y elementos de fuego conforman un delicado, festivo y elegante espectáculo.