AGENDAAGENDA.html
CONTACTOCONTACTO.html
REDESREDES.html
ESPECTACULOSESPECTACULOS.html
COMPAÑIACOMPANIA.html
INICIOINICIO_1.htmlCOMPANIA.htmlshapeimage_6_link_0
IMAGENESIMAGENES.html
 

Espectáculo de Teatro de Calle de carácter itinerante y especialmente diseñado para desfiles y pasacalles con la temática del popular Entierro de la Sardina.      

Consiste básicamente en una parodia muy visual y espectacular pero también muy festiva y alegre con tintes carnavalescos en la cual se simula el paso del entierro de una gran sardina por las calles de la ciudad. El cortejo fúnebre se compone de unas gigantes plañideras o viudas que sobre enormes estructuras móviles se desplazan como en una danza de la muerte con sus larguísimos velos y sus vestimentas enlutadas. También acompañan a la difunta sardina un grupo de músicos con sus grandes y envejecidos instrumentos así como un maestro de ceremonias que desde sus zancos, abre el cortejo. El eje central de este espectáculo es la figura de la gran sardina que sobre su ataúd móvil es llevada y acompañada por personajes de la ceremonia que durante el recorrido manejan artilugios de fuego y efectos visuales de pirotecnia especialmente diseñados para el desfile. Al final del recorrido la sardina es quemada con gran algarabía y jolgorio y se cierra el espectáculo con un castillo de fuegos artificiales.

Esta tradición de enterrar la sardina tiene que ver con la prohibición de comer carne durante el tiempo de cuaresma, y simboliza el paso a un periodo de libertades, de hacer todo lo que normalmente está prohibido, una mascarada en la que cada uno escapa a la cotidianidad de la rutina, y este espectáculo, de algún modo, se acoge a esa tradición carnavalesca.  

EL ENTIERRO DE LA SARDINA

 ALBUM FOTOGRAFICOFOTOS_EL_ENTIERRO.htmlFOTOS_EL_ENTIERRO.htmlshapeimage_8_link_0
VIDEO RESUMENVIDEO_ENTIERRO_DE_LA_SARDINA.html