AGENDAAGENDA.html
CONTACTOCONTACTO.html
REDESREDES.html
ESPECTACULOSESPECTACULOS.html
COMPAÑIACOMPANIA.html
INICIOINICIO_1.htmlCOMPANIA.htmlshapeimage_6_link_0
IMAGENESIMAGENES.html
 

LA LARGA NOCHE DE CHET BAKER

ALBUM FOTOGRAFICOFOTOS_CHET.html
VIDEO RESUMENCHET_VIDEO.html


Es un espectáculo que fusiona música en directo, poesía, teatro, cabaret, danza y video-arte.

Es un concierto teatral con proyecciones, un espectáculo global en el que músicos, actores y elementos escénicos conviven con elegancia, jazz y poesía.

Es un homenaje al celebre trompetista americano Chet Baker y a los poetas que tomaron el jazz como fuente de inspiración, con pinceladas de textos inspirados en la vida y obra de autores representativos de lo que se llamó la generación Beat, Jack Kerouac, Neal Cassady, William Burroughs, John Clellon Holmes y Allen Ginsberg. Todos ellos derrocharon pasión intelectual, drogas, amor por las palabras, sexo, intensa provocación, música, experimentos estéticos de toda clase, viajes inolvidables, protesta continua y hasta una mezcla de curiosidad con algo de inocencia para apreciar mejor lo nuevo y diferente. Otros textos y escenas se inspiran en autores más contemporáneos como Charles Bukowski y Tom Waits.                                                                                                          

Chet Baker, con su personal estilo, cautivó al gran público en los años cincuenta y sesenta y es ya un indiscutible icono del jazz, sus temas más emblemáticos suenan en directo en este montaje de la mano de Est Coast TrÍo, David Herrignton con trompeta y voz, Jordi Vilá al contrabajo y Pablo Mercader con sus guitarras. Los actores Juan Carlos García y Cristina Maciá encarnan los personajes que rodean a los músicos.                

La puesta en escena recrea el ambiente nocturno de un club de jazz, donde cohabitan músicos y otros viajeros de la noche. Siempre hay tanto por decir, por tocar, por cantar, por vivir. Esos temas que los músicos y su público apuran con deleite hasta el último sorbo van sonando en un bucle noctámbulo, no hay prisa por abandonar el local. Dos personajes habitan el viejo club y lo revisten, le dan carácter, personajes que arropan a los músicos y les dan vida, personajes que podrían tener algo de camareros, prostitutas, cantantes, clientes fieles, amantes, habitantes de la noche en general.