AGENDAAGENDA.html
CONTACTOCONTACTO.html
REDESREDES.html
ESPECTACULOSESPECTACULOS.html
COMPAÑIACOMPANIA.html
INICIOINICIO_1.htmlCOMPANIA.htmlshapeimage_6_link_0
IMAGENESIMAGENES.html
 

         BACANAL

LA FIESTA DEL VINO

ALBUM FOTOGRAFICOFOTOS_BACANAL.html
VIDEO RESUMENBACANAL_VIDEO.html

El espectáculo propone un sabroso recorrido en torno al vino en su más amplio sentido cultural y humanístico.
El vino como aliado de la alegría que vivifica, del ingenio que transforma, del humor que despierta risas, de la amistad que hermana, del amor que enamora.

En este delicioso recorrido se entrecruzan los más variados senderos: el histórico, de milenaria tradición; el mitológico y religioso, como adorable néctar divino; el agronómico y enológico, que nos hablan de su proceso y conservación; sin olvidar las mieles de la cotidiana taberna.
Es un montaje teatral especialmente diseñado para representar al aire libre, sobre escenario y plaza, con el aforo libre de sillas para que el público pueda desplazarse y participar junto a los actores de esta fiesta de los sentidos. A través del teatro, la danza y la pantomima, la obra ofrece un lenguaje poético y alegre repleto de sugerentes imágenes. Para ello, vienen a apoyar la dramaturgia una banda sonora que incluye canciones interpretadas en directo, una elaborada escenografía alegórica al sugerente mundo del vino, un cuidado y numeroso vestuario, y otros elementos escénicos: zancos, máscaras, grandes estructuras móviles que trasladan la acción y a los actores por la plaza, esculturas móviles, grandes títeres, artilugios de fuego y efectos visuales de pirotecnia.

Se trata pues, de un gran espectáculo que combina poesía y humor, mitología y modernidad, lo culto y lo popular, para pellizcar los sentidos y vibrar juntos en una alegre fiesta teatral mediterránea, la fiesta orgiástica de la máscara originaria, la de Dioniso, la de Baco, la de la borrachera mística.

Una dilatada mirada que abarca múltiples aspectos sobre los que el vino se desborda como la bebida más apreciada de los humanos, una bebida que en muchas ocasiones ha compartido la mesa de los dioses  ¡SALUD!